| Bárbara G. Vilariño |

BGV.jpg

Bárbara G. Vilariño (A Coruña, 1987), periodista especializada en comunicación corporativa, cultural y con perspectiva de género. Más historia profesional articulada en LinkedIn.

Periodista porque soy wittgensteiniana y los límites de mi mundo son los límites de mi lenguaje, así que en cada artículo pretendo ampliar ese paisaje mediante retratos pausados de realidad. Claro que a veces voy a prisas, especialmente cuando nado, ruedo y corro con FeFeMe Tríatlon do Miño.

En mi día a día como asesora en INCIS ayudo a empresas e instituciones a comunicarse con su entorno físico y digital. Redactora desde Galicia para el mundo de Pikara Magazine, colaboradora de medios como Luzes, Vivir Na Coruña, y el fanzine Una Buena Barba. Puse palabras a un proyecto de arte y activismo en las camisetas de INDISORDER.

Dinamizo charlas y píldoras formativas sobre comunicación no sexista en medios e inclusión de la perspectiva de género en museos e instituciones culturales. Tras revisar tuercas en las redes sociales de la Biblioteca Pública de A Coruña como voluntaria cultural, coordino el club de lectura Queeruña, el único en Galicia con temática LGTBI.